Tienda En Linia
USUI REIKI RYOHO
Reiki tradicional, es el sistema de tratamiento con energía transformativa, descubierto por el Dr. Mikao Usui en 1922. Debido a que esta técnica es gentil, refinada, compasiva, es apropiada para todos, incluyendo niños. Permite mantener buena salud, activando la energía necesaria cuando hay carencias o alteraciones, ya sea psicosomaticas, por enfermedad, deficiencia nutricional, negligencia en habitos sanos o senilidad. Se imparte en 3 grados:
Shoden Grado I - Se transmite a través de iniciaciones. Abre los pasajes energéticos necesarios para tratar con Reiki a nivel físico.
Okuden Grado II - Se transfiere a través de iniciaciones como el nivel I, y se transmiten tres símbolos sagrados de Reiki. Los practicantes reciben habilidad para enviar Reiki a distancia, y proveer Sanación a nivel mental / emocional, así como enviar curación psíquica mental y afirmaciones.
Shinpiden Master Practicante - Se transfiere a través de una iniciación. El símbolo Usui Master se transfiere en este nivel y la energía Reiki se transforma sinergicamente (como corriente directa) Se potencializa la habilidad para enseñar e iniciar niveles I y II de Reiki.
Shihan Mastership Entrenamiento completo - Se adquiere después de tener experiencia como Master practicante, ya que toma un tiempo para ajustarse a la enorme energía Master Reiki. Se transfieren mas iniciaciones para enseñar e iniciar en todos los niveles. En este nivel se transmite la habilidad para realizar comandos con el subconsciente y visualizacion creativa en diversos planos emocional, mental o fisico, activando los propios mecanismos inmunes y de auto Sanación del cuerpo, aprendiendo a enfrentar y liberar los traumas o resentimientos.
-----------------------------------------
VAJRA REIKI
Apareció por primera vez hace 13 años combinando las técnicas de Dr. Usui y otra energía curativa llamada Johrei. Se manifestó a través de Iris Ishikuro mezclando estas dos energías durante unas iniciaciones de experimentación. Recientemente se ha sistematizado, incluyendo sintonizaciones, que se transmiten a estudiantes calificados. La energía es "caliente" fuertemente enfocada, directa, compasiva. Trabaja aparentemente muy bien en casos de enfermedades catastróficas y procesos de Sida, bacterias, viruses y todo tipo de abusos del ambiente. Cuando se aplica Vajra Reiki se tiene que usar Usui Reiki para poder atenuar el "calor".

Se enseña en cuatro niveles. Primero y segundo nivel se combinan y se transmiten a través de tres sintonizaciones que se dan en breve tiempo. Específicos símbolos sagrados Reiki se dan en cada nivel y el estudiante obtiene el titulo Shokuden (Practicante Vajra Reiki) en un solo curso. El segundo nivel se potencializa para proveer Sanación a nivel físico / mental / emocional así como a distancia. Debido a que la energía Vajra Reiki se procesa a través de los tres chakras inferiores - enfocados al ego - el entrenamiento esta disponible solo a aquellos que han experimentado con el nivel Usui Reiki Okuden . Los niveles Shinpiden (Vajra Master) y Vajra Raku Kei (Mastership) se pueden obtener solamente después de tener experiencia utilizando los niveles de Vajra anteriores.
---------------------------------------
KARUNA REIKI
Es un adjunto a Reiki, como una fusión entre Usui y Vajra. Infinitamente compasivo, recibido como un regalo de gracia para este mundo mortal. Incluye un total de 10 símbolos sagrados (además de otros símbolos de sintonización) Cada símbolo se enfoca el Reiki a una banda de frecuencia mas corta, los cuales pueden manifestar Sanación profunda interna / psico / espiritual. Debido a que el Reiki Karuna es de naturaleza sutil e intuitiva, no hay posiciones específicas. Tiene tres niveles. Karuna Practicante es la combinación de los primeros dos niveles. El estudiante se potencializa con nueve símbolos de energía . Karuna Reiki Master reciben los símbolos para iniciación, dándoles la habilidad de enseñar y sintonizar todos los niveles de Karuna. También se potencializan con dos símbolos adicionales de energía. Debido a su naturaleza esencial, solamente se puede recibir por aquellos que ya han experimentado con los niveles del Usui Okuden o Vajra Shokuden.

¿Sanación o camino de desarrollo personal?
Reiki es conocido fundamentalmente como una terapia, pero es mucho más. El maestro Usui dijo "La meta final es comprender el antiguo método secreto para conseguir la felicidad y así descubrir una cura válida para muchas enfermedades. Si se siguen estos principios conseguirás el espíritu tranquilo de los antiguos sabios. Para empezar a difundir el Reiki, empieza en algún sitio cerca de ti (uno mismo), no empieces desde un punto tan lejano como la filosofía o la lógica"
Reiki es una puerta al conocimiento interior y al mismo tiempo es para movernos en el mundo material. No para huir del mismo. Usui no pretendió nunca enseñar un método teórico de sanación, aunque era inevitable pasar por ello. La muestra la tenemos en que a partir de cierto momento lo que tan pomposamente llamamos nivel de Maestro no era más que el primero de siete niveles de entrenamiento

A estas alturas del curso habrá quien se pregunte ¿es posible hacer Reiki sin pasar por una iniciación? ¡Al fin y al cabo existen muchos ejercicios muy similares a los de otras disciplinas energéticas! Deberemos aclarar en que consiste la iniciación y que nos proporciona. También estudiaremos la diferencias entre el sistema de formación japonés y el occidental.
El sistema de iniciaciones, frecuente en las disciplinas energéticas, tiene su antecedente en el Reiki en la formación impartida en el Monte Kuramayama. Hay dos formas básicas de "entrar" en la energía:
1) La primera es el ejercicio, la meditación y la constancia. Esta es la empleada en la mayor parte de los yogas o en el Qi Gong (Chi Kung).
2) La otra es la vía iniciática: una persona que como sea ha alcanzado un cierto nivel en el manejo de la energía, usa sus capacidades para que otros puedan llegar incluso a su mismo nivel. Esta es la vía empleada en Reiki o en Energía Universal. La ventaja de esta opción es obvia.

Según algunos maestros japoneses de formación occidental "Reiki es el Chi Kung de los vagos", ya que permite alcanzar en un instante la capacidad de sanación que con el Chi Kung requiere diez años.

Hay cierta discusión en cuanto a la terminología. Se ha propuesto llamar:
- Iniciación: al conjunto del proceso de enseñanza y "sintonización".
- Sintonización o alineamiento: a la ceremonia con la que se sintoniza al alumno con la energía Reiki.
> La conexión permanente
Primera diferencia entre ejercicios e iniciación: una vez iniciado el alumno no necesitará ejercicios, meditaciones ni nada para poder emitir Reiki. También puede ser posible, similarmente al Dr. Usui, que sea posible conectar con Reiki incluso sin estar iniciado, pero para esto se requiere muchos ejercicios, disciplina, meditaciones durante mucho tiempo. Esta nuestra opinión suele enfadar mucho a otros maestros, con vocación de imprescindibles, aunque no podemos garantizar que todo el mundo tenga éxito. El problema es la temporalidad de la conexión. La sintonía hace que la conexión sea permanente. Los ejercicios y meditaciones son importantes e incluso después de la sintonía aportan múltiples beneficios, pero con la iniciación no son una necesidad sino una disciplina de desarrollo que podremos tomar o dejar según nuestra personal situación y sentimiento.

> La iniciación siempre funciona para todos
Otro punto importante es que tenemos la garantía, avalada por la experiencia de decenas de miles de maestros durante décadas, de que en el 100% de los casos la iniciación funciona y conecta al alumno con Reiki independientemente de su edad, condición corporal, capacidades mentales o "nivel espiritual", cosa que no sucede con la práctica de ejercicios ya que toma mucho mas tiempo sintonizarse y expandir su capacidad de fluir energia.

El Maestro Usui dijo sobre el Reiki:
"En tiempos como estos, la felicidad de la humanidad se basa en trabajar juntos y en el anhelo del progreso social.
¡Es por esto que jamás permitiré que nadie lo posea solo para sí mismo!"

Hay multitud de escuelas, algunas de ellas incluso con marca registrada, que se diferencian por las formas o maneras de aplicar el Reiki. En algunos casos con notables adulteraciones new age que nada tienen que ver con lo enseñado por Usui, han agregado masajes, acupuntura, aromaterapia y muchos otros para hacerlo mas espectacular o sofisticado, obviamente atractivo y comercial, que ha desvirtuado incluso la forma de cobrar las cuotas, impartiendo cursos "relámpago" diluyendo la información, con vaga información acerca de la relación mente - emociones - cuerpo - espíritu, no dan las iniciaciones adecuadas ni la preparación correspondiente en cuanto al manejo de energía. La honestidad y la ética siempre deben estar como guías al enseñar Reiki. Realmente hay dos estilos básicos:

El "estilo occidental"
En Occidente el proceso de iniciación y entrenamiento está pensado para adaptarse a la forma en que normalmente se enseña en las escuelas, con normas y métodos. Se enseñan posiciones fijas en los tratamientos, lo que da cierta confianza al alumno, más dispuesto a fiarse de un manual que de lo que siente.
1. Las iniciaciones se hacen según rituales bastante estrictos en las distintas escuelas.
2. En Occidente se han creado también "ampliaciones" del método original (Tibetano, Karuna, Kuan Yin...). Si bien estas ampliaciones suelen aportar cosas interesantes, no son ni de lejos imprescindibles.
3. En Occidente Reiki está abierto a cualquiera en todos sus niveles. Basta con que pague el curso de alguna manera.
4. En Occidente solo se usan las manos.
5. La brusca entrada de energía realiza ajustes en el alumno que hacen que muchas veces se desaten crisis de desintoxicación o trastornos emocionales durante algunos días.
El estilo japonés
En Japón, el proceso era más lento y más apto para gente que sabe manejar su hemisferio derecho y escuchar a su cuerpo desarrollando mas la intuicion. Decimos "era" porque con el moderno estilo de vida la mayor parte de los reikistas japoneses son de formación occidental (incluidos los maestros). Sin embargo, en las escuelas más tradicionales de Reiki en Japón la enseñanza es como sigue:
1. En Japón se practica el movimiento espontáneo de las manos. No hay normas fijas de tratamiento, aunque existen protocolos de posiciones para ciertas dolencias. En el primer nivel exigía que las manos fueran donde era necesario activar o despejar energia..
2. También se exigía en el primer nivel haber desarrollado la capacidad de Reiki, el diagnóstico energético del paciente.
3. Los maestros tienen una notable libertad en la forma de hacer las sintonías, por lo que pueden aplicar distintos ritos y formas.
4. No se puede acceder al segundo grado hasta que se ha demostrado dominio del primero, entusiasmo por el Reiki y un comportamiento honesto.
5. Los maestros son formados cuando se cree que tienen suficiente nivel moral y espiritual como para poder formar a otros. El maestro debe demostrar que merece ser respetado, tener el conocimiento basado en la experiencia propia y por lo menos un año de practica.
6. Al ser más lento el proceso de conexión con la energía y tener una preparación previa, rara vez se producen trastornos físicos o emocionales.

DURACION DEL SEMINARIO 2 DIAS 4 HORAS POR SESION
INVERSION 6000.00 PESOS
PIDA MAS INFORMES
Lista de algunos de los Maestros de Reiki Graduados en la república mexicana e Internacionales
Conciencia Holistica Mexico
Internacionales
España
Vanesa Cortez /  tel 0034636705925 / vcortes@lexnetsolutions.com
Israel
Tova Manoba t_manova@hotmail.com.il
Rusia
Paola Marquez  / paolamarquezaguirre@yahoo.com.mx

Republica Mexicana :

Saltillo Coahuila /
ARMANDO MONDRAGON ROSALES /0118 44171762

Altamira, Tamaulipas
Miguel Maldonado Contreras miguelito6868@hotmail.com / 01800-5709390 Ó 017821140206

Puebla, Puebla
 Patricia Ortega soloporhoy@hotmail.com / Tel 0122+22983694

Oaxaca, Oaxaca
Magdalena Herbert Ochoa //sanacion_reiki_oaxaca@hotmail.com  maleherbert@hotmail.com /01+951+ 5152128 , 01951+5472928

Mazatlan Sinaloa
Gabriel Meza Diaz gmezad@yahoo.com.mx tel . 01669 1120566
Ernesto Obeso Espinoza telefono 01669-9847899

Cd. Juares Chihuahua.
Alfonso Aldape aaldapea@yahoo.com

Metepec Estado de Mexico
Maria Dolores Rodriguez Reyes /alfa57@prodigy.com.mx 0172+2115865

Cuatepec edo de mexico
Adriana Pantoja adriana_pantoja@avid.com

copilco d.f.
LIVIER CARBAJAL GARCIA 5671-0435 marcos2220@hotmail.com

Distrito Federal
Abraham Rodriguez Cinta /abrahamty19@hotmail.com / 04455-28662784
Graciela Mondragon Rosales
55-57524533 San BARTOLO ATEPEHUACAN /GUSTAVO A MADERO
LIDIA SAADIA
BOSQUES DE LAS LOMAS, MEXICO, D. F. /5257-0399/0445555064963
SHIRLEY SAADIA HASSOUNI /  HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MEXICO.
shiruliru@aol.com 5247-0674/0445551070404
MA. ESTELA LOPEZ JAIMES (ROMA SUR) /jbocanegr@banamex.com Tel. 1324-3687
Hadalila Luisa Matilde Aragon Herranz de Bermudes (Lomas del cedro) / Tel 5585+3159
Aurelio Cano Atrian Tel 5574+3662 (Roma)
Donaji Gutierrez Ibarra (Naucalpan) / Tel 5295+3518
Martha Gutierrez Ibarra (Tlalpan) /5655+9612
Maria Amparo B. Vudoyira Rosales (Atizapan de Zaragoza) /5379-7182 mvodoyra@itecm.mx
Salvador Moreno Ortiz (Taxqueña)  5582+5683 smoreno_ortiz@yahoo.com
Liz Laneado Harari (Tecamachalco) 5251+2264 liz3952@prodigy.net.mx
Hada Alicia Escobar M. ( Tlalpan ) 26154563
Maria Sofia de la Puerta Mange (Copilco) 5550+3042
Rosa Maria Izquierdo Guzman (Condesa) 5286-8239
Javier Tenorio (Ixtapalapa) 2123+0463 java_tenorio@yahoo.com.mx
Guillermina Medina de Quadrini ( Cuajimalpa ) 5596+2071
Luis Canales (Polanco ) 5282+2230 lcanales@prodigy.net.mx
Maria de los Angeles Gonzalez Ortiz (Aragon) 2617-2657 maangeles.gonzalez@intl.fritolay.com
INGRID K. ANDRESEN STERLING LOMAS DE SAN ANGEL INN, MEXICO, D. F. 5661-3148

correo electronico
webmaster@holistica.com.mx
mapa y menu oprima sobre el tema que le interese
se aprecia mejor en su pantalla a una resolucion de 1024 x 768 pixeles o mas
Listado de cursos
en sitio y a distancia
consultas
privadas
consultas
medicina cuantica
codigo de
etica
curriculum, resumen
de Sarita Maya
album de fotos
y videos
escuche gratis meditacion guiada

ubicacion y mapas
de conciencia holistica
Estudio
del aura
hidropterapia
ionica
consultas
a distancia
proximos cursos
deje de fumar
Sin metodos Invasivos
lista de precios
consultas
definiciones
lista de precios
productos 2009
Campeche 280 despacho 401, 402 y/o Local Comercial Planta baja- col. Hipodromo de la Condesa México D.F. 06100
Telefonos Fijos :
Codigo pais 52 codigo del area (55) Tels. 5286-9389 , 8596-5812, 309-64367 , 5574-2321
Móvil /Celular telcel dias festivos solo mexico 044+55+3897-9447 todos los dias horas habiles
internacional al Movil marcar su clave acceso a larga distancia mas 52+155+3897-9447 todos los dias horas habiles
Horario del Consultario y Tienda Lunes a Jueves de 10 a 2 y de 4 a7 Viernes de 10 a 2